IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

BANCO DE RECURSOS

RECOGIDA DE LOS LIBROS DE TEXTO EN SEPTIEMBRE 2019

 

La cuota de este curso para quienes han participado en el banco de recursos será de 5 euros (para los alumnos de ESO) y de 20 euros (para los alumnos de bachillerato).

 

Teniendo en cuenta que el banco de recursos aportará no sólo todos los libros, sino también las fotocopias que se requieran, este año se ha alcanzado la práctica gratuidad de los libros de texto, y ello es así gracias a colaboración fundamental de la Asociación de Madres y Padres del centro y a la aportación de de la Consejería de Educación y de los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Los Tojos, Mazcuerras, Ruente, Udías y Valdáliga.

 

Puede ya ingresarse este importe en la cuenta del AMPA (ES08 2048 2025 3034 0001 0509 Liberbank), indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que pertenece. Si por algún motivo no se ha podido indicar el nombre en el banco, puede anotarse a mano en el recibo.

 

La entrega de libros será en horario lectivo según el siguiente calendario:

 

11 de septiembre --> 1º ESO

 

12 de septiembre --> 2º, 3º Y 4º ESO

 

13 de septiembre --> BACHILLERATO

 

Para recoger los libros, será necesario que los alumnos aporten el recibo bancario del pago de la cuota y que traigan el carné de biblioteca (salvo los alumnos de 1º de ESO). Quienes hubieran extraviado este carné, tendrán que hacerse uno nuevo ese mismo día, para lo que tendrán que abonar 2 euros.

 

Es conveniente traer ese día una mochila para llevar los libros a casa cómodamente.

 

Finalmente, se recuerda que para recoger los libros del curso actual, deben haberse entregado los del curso pasado.

CARNET DE LA BIBLIOTECA

Para recoger los libros en septiembre será obligatorio presentar el carnet de biblioteca. Comprueba si lo tienes. Si lo hubieras perdido, tendrás que hacar uno nuevo cuanto antes.

 

BANCO DE RECURSOS 2019-2020. PASOS A DAR.

El banco de recursos educativos es un sistema de reutilización de bienes colectivos que se pone un año más a disposición de las familias, gracias a la colaboración del AMPA y del Instituto, contando además con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Los Tojos, Mazcuerras, Ruente, Udías y Valdáliga. El alumnado participante en el Banco de Recursos recibirá todos los libros necesarios para el curso escolar, salvo los cuadernillos de idiomas.

PASOS A DAR para poder formar parte del banco de recursos:

 

  1. Devolución de libros del curso 2018-2019 (para alumnos ya matriculados en el centro). Los libros se han de entregar forrados y con el nombre del alumno/a en la pegatina que tienen en la primera hoja.
 

ESO

  1. Durante la semana del 3 al 7 de junio, el alumnado de la ESO entregará los libros de las materias aprobadas al tutor, en la hora de clase que éste les indique.
  2. El alumnado que vaya a la evaluación extraordinaria entregará los libros de las materias el día del examen.
  3. El martes 25 de junio, cuando se le entreguen las notas, el alumnado de la ESO que lleve tarea de verano y necesite libro, irá a buscarlo al aula de expresión corporal.
 

1º de BACHILLERATO

  1. Durante la semana del 3 al 7 de junio, entregarán los libros de las materias aprobadas al tutor, en hora de clase que éste les indique.
  2. Quienes tengan que presentarse a la Evalaucación Extraordinaria entregarán sus libros al profesor de guardia de biblioteca en la sala de Expresión Corporal el martes 25 de junio.

 

2º de BACHILLERATO

  1. Aquellos alumnos que superen la EBAU en convocatoria Ordinaria entregarán los libros en el aula de Expresión Corporal el lunes 17 de junio entre las 12:35 y las 14:00
  2. Aquellos alumnos que hagan la EBAU en convocatoria extraordinaria entregarán los libros tras realizar la prueba el miércoles 10 de julio. Dejarán los libros en una mesa del aula de Expresión Corporal, en una bolsa cerrada con su nombre completo y curso.
 
  1. Pasos para conseguir los libros del curso 2019-2020
  1. Antes de entregar el sobre de matrícula, se paga la cuota del AMPA (15 € por familia) con el nombre completo del alumno/a y el curso que comienza (se puede escribir a mano en el justificante de pago). Nº cta. IBAN: ES08 2048 2025 3034 0001 0509 de Liberbank.
  2. Al formalizar la matrícula, entre el 1 y el 12 de julio, se entrega el justificante de pago de la cuota del AMPA y se firma el compromiso de participación en el Banco de Recursos. Si se reúnen los requisitos para ello, se solicita la concesión de recursos específicos.
  3. En septiembre se consulta la web y los tablones del IES para ver la cuota que hay que pagar por el uso de los libros y la fecha para recoger el lote completo (salvo los cuadernillos de idiomas). Para recoger el lote de libros habrá que traer el carné de la biblioteca.

 

Si alguna familia desea participar en el banco de recursos, pero quiere mantenerse al margen del AMPA del centro, puede hablar, antes del 15 de julio, con la Jefatura de Estudios o la Dirección del Instituto para conocer cómo y en qué condiciones podría participar en esta iniciativa.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

1. Presentación del Banco de Recursos 20[...]
Documento Microsoft Word [85.0 KB]
2. Normativa del Banco de Recursos 2019.[...]
Documento Microsoft Word [80.5 KB]
3. Compromiso de participación en el Ban[...]
Documento Microsoft Word [83.5 KB]
4. Pasos a dar 2019.doc
Documento Microsoft Word [78.5 KB]

redes sociales

@iesvalledelsaja

recursos del centro

Blog del Plan Lector
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Blog de Biología y Geología
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología

recursos educantabria

Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.