IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

Tutorial para hacer la matrícula online

A continuación tenéis un tutorial para saber cómo hacer la matrícula online.

 

Si alguna familia tuviese problemas con este sistema o necesitase ayuda, puede llamar al centro (942 700 127) en horario de 9:00 a 14:00 o escribir a oficina@iesvalledelsaja.com para solucionar dudas.

 

Preguntas frecuentes matriculación 1ºESO

Queremos formar parte del banco de libros del centro. ¿Qué tenemos que hacer?

Para formar parte del banco de recursos (banco de libros) hay que cumplimentar el formulario correspondiente a la hora de hacer la matrícula. Es la segunda página de la documentación complementaria.

 

Después hay que ingresar 5€ en la cuenta de LIBERBANK del centro (ES49 2048 2025 3334 0002 1167) y traer el justificante del ingreso cuando se viene a recoger los libros en septiembre.

 

Si alguien necesita más información sobre el compromiso de participación en el Banco de Recursos puede seleccionar aquí para más información.

 

 

Si formamos parte del bando de recursos, ¿Cuándo nos dan los libros?

Los libros del banco de recursos se repartirán el primer día de clase.

 

 

¿Es necesario formar parte del AMPA si queremos formar parte del banco de recursos?

Es recomendable formar parte del AMPA si se forma parte del banco de recursos. Sin embargo, si alguna familia desea participar en el banco de recursos, pero quiere mantenerse al margen del AMPA del centro, puede hablar, antes del 15 de julio, con la Jefatura de Estudios o la Dirección del Instituto para conocer cómo y en qué condiciones podría participar en esta iniciativa.

Si tenéis alguna pregunta más respecto a la CUOTA DEL AMPA podéis hacer la consulta enviando un correo electrónico a ampavallesaja@gmail.com o llamar al 661 80 35 31.

 

 

¿Qué implica ser parte de un grupo bilingüe?

Por un lado, ser parte de un grupo bilingüe significa tener 2 horas semanales más de inglés y/o francés. Estas horas suelen ser por la tarde y la distribución por grupos normalmente se cuelga en la página web en julio para que las familias podáis organizaros.

Por otro lado, el alumnado de un grupo bilingüe también tiene alguna asignatura parcialmente en la lengua del programa. En 1ESO, en el programa bilingüe de inglés también tienen Plástica y Música en inglés; y en el programa bilingüe de francés tienen Geografía e Historia y Biología en francés. En ambos programas se empieza con un nivel de idioma asequible para el alumnado.

 

 

¿Qué tiene en cuenta el centro para admitir a los alumnos en los grupos bilingües?

Para entrar en un grupo bilingüe, primero hay que solicitarlo en la matrícula marcando una de las opciones que aparecen en el formulario.

Además, hay que incluir una copia del boletín de notas de 6º de primaria porque la selección del alumnado para estos programas se realiza haciendo un cálculo con las notas de cada alumno/a.

 

 

Queremos que nuestro/a hijo/a entre un grupo bilingüe ¿qué opción marco en el formulario de matrícula?

Si deseas participar en algún programa bilingüe, selecciona en el formulario de matrícula la casilla amarilla que refleje tu preferencia.

Por ejemplo:

  • Si marcáis la CASILLA A es que queréis cursar los dos Programas Bilingües pero si solo se puede uno, preferís el de francés.
  • Si marcáis la CASILLA B es que queréis cursar los dos Programas Bilingües pero si solo se puede uno, preferís el de inglés.
  • Si marcáis la CASILLA C es que queréis cursar sólo un Programa Bilingüe y preferís el de francés pero si no sale os gustaría hacer el de inglés.
  • Si marcáis la CASILLA D es que queréis cursar sólo un Programa Bilingüe y preferís el de inglés pero si no sale os gustaría hacer el de francés.
  • Si marcáis la CASILLA E es que queréis cursar sólo un Programa Bilingüe y preferís el de francés pero si no sale, preferiríais no cursar ninguno de los dos programas.
  • Si marcáis la CASILLA F es que queréis cursar sólo un Programa Bilingüe y preferís el de inglés pero si no sale, preferiríais no cursar ninguno de los dos programas.

 

 

 

 

 

Si nuestro hijo/a entra en un grupo bilingüe, ¿puede salirse cuando quiera?

Una vez el curso ha comenzado, es difícil hacer cambios de alumnado que quiere salir de los programas bilingües. Sin embargo, si algún alumno / alguna alumna ve que no puede con un programa bilingüe se lo puede comunicar a su profe de idioma para que, de cara al siguiente curso, se plantee su no participación.

 

 

Si nuestro hijo/a no entra en un grupo bilingüe, ¿tiene opción de entrar en algún otro momento?

Al finalizar el curso, si algún alumno / alguna alumna ha demostrado un especial interés en la materia inglés/francés y su progreso académico así lo demuestra, los profesores de idioma pueden proponer que el alumno / la alumna entre en el programa en el próximo curso.

Siempre que haya plaza en ese grupo no suele haber problema en admitir a nuevos alumnos/as en los programas.

 

 

¿Podemos elegir entre TALLER DE LENGUA Y TALLER DE MATEMÁTICAS O FRANCÉS?

En principio, los/as alumnos/as que necesitan Apoyo en Lengua o en Matemáticas han sido recomendados para ello desde los centros de primaria por lo que esta opción no se puede solicitar en el formulario de matrícula.

De todas formas, una vez comenzado el curso, si vemos que algún alumno/alguna alumna necesita de este apoyo se contactará con la familia para proponérselo.

 

 

¿Qué tenemos que hacer si queremos formar parte del Plan de Refuerzo Educativo Complementario - PREC, antiguo PROA?

Como en la pregunta anterior, los/as alumnos/as que necesitan refuerzo educativo han sido recomendados para ello desde los centros de primaria por lo que esta opción no se puede solicitar en el formulario de matrícula.

De todas formas, una vez comenzado el curso, si vemos que algún alumno/alguna alumna necesita de este refuerzo se contactará con la familia para proponérselo.

Para más información sobre el PREC se puede visitar la página de Educantabria: https://www.educantabria.es/planes/refuerzoeducativo.html

 

 

¿Tenemos que pagar el seguro escolar?

No. El seguro escolar es gratuito para todo el alumnado de 1º y 2ºESO.

 

 

¿Tenemos que comprar una Agenda?

No hace falta. El centro les dará una agenda a todo el alumnado de 1ºESO y 2ºESO.

 

 

¿Hay taquillas en el centro?                                    

Sí. En la página web, en la página de matriculación de cada nivel aparece la información para poder alquilar una taquilla.

 

 

¿Cuándo se hace la primera reunión con las familias?

Las reuniones de los tutores con las familias se harán en octubre.

 

 

¿Cómo sabemos en qué grupo está nuestro/a hijo/a?

El día que comiencen las clases, se publicarán las listas de los grupos en la puerta del centro.

 

 

¿Qué se hace el primer día de clase?                                          

El primer día de clase, cada tutor/a suele acoger a su grupo, se les enseña el centro, se habla del funcionamiento del centro, del horario de clases, se recogen los libros del banco de recursos…etc.

 

 

redes sociales

@iesvalledelsaja

recursos del centro

Blog del Plan Lector
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Blog de Biología y Geología
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología

recursos educantabria

Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.