IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

Visita a la fábrica de "NESTLÉ"

El pasado 30 de abril, los alumnos de economía de primero y segundo de bachiller fuimos a visitar la fábrica de Nestlé, que se encuentra en el pueblo de la Penilla. La salida organizada por el Departamento de Economía, resulto ser de gran interés ya que pudimos ver parte del proceso productivo de la empresa de cerca.

 

La visita comenzó con un pequeño documental sobre la historia de la multinacional, donde pudimos ver todo lo que ha crecido a lo largo de los años y su gran variedad de productos: desde el famoso chocolate Nestlé hasta alimentos como el tomate Solís o la marca de pizzas congeladas Buitoni.

 

Otro aspecto que nos llamó la atención, fue la cantidad de medidas de seguridad y de higiene que la empresa tiene implantadas, tanto es así que tuvimos que quitarnos todo tipo de joyas y ponernos una bata y un gorro antes de entrar al interior.

 

En el interior de la fábrica, tuvimos la oportunidad de ver la gran variedad de máquinas especializadas de las que disponen para fabricar sus productos, en particular nos llamó la atención las máquinas encargadas de poner los bombones en sus cajas.

 

La guinda de la excursión fue recibir cada uno la deliciosa y conocida caja roja de bombones Nestlé.

 

En resumen, gracias a la visita pudimos comprobar que los avances tecnológicos permiten a las empresas tener totalmente automatizado su proceso productivo.

 

Alicia Aizpurúa y Marina López

(Alumnas de 2º BCSH)

redes sociales

@iesvalledelsaja

recursos del centro

Blog del Plan Lector
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Blog de Biología y Geología
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología

recursos educantabria

Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.