Blog del Plan Lector
AbiesWeb
Revista de filosofía de 4º de ESO
Ícaro. La revista del instituto.
Ícaro. La revista del instituto.
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Educación Responsable
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Videoarte
Global Classrooms
Simplifica las matemáticas
Moodle
Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

Global Classrooms

Desde el curso 2009-2010, se ha comenzado a implantar en nuestro centro este interesante programa que organizan conjuntamente la Consejería de Educación y la Fundación Marcelino Botín. Se integran en este programa los alumnos del centro que participan en el programa bilingüe de inglés a partir de 2º de ESO. En este proyecto está implicado de un modo fundamental el departamento de inglés, aunque colaboran también los demás departamentos implicados en el programa bilingüe de inglés.

 

El programa "Global Classrooms" pretende llevar el funcionamiento de las Naciones Unidas al aula y está basado en dos principios pedagógicos: trabajo cooperativo y aprender haciendo.

 

Para ello, al comienzo del curso, a los alumnos se les asigna un tema, que deben estudiar e investigar con el fin de llegar a convertirse en pequeños expertos. También se les asigna un país al que representarán como delegados del mismo en un comité de las Naciones Unidas, defendiendo los intereses del país y para ello deben investigar, documentarse y familiarizarse con dicho país, es decir, conocer su historia, su geografía peculiaridades culturales, económicas,…

 

Este programa es un instrumento ideal para que los alumnos no sólo  adquieran la competencia lingüística en inglés sino que también aprendan a investigar y documentarse sobre un tema de relevancia mundial, actualmente en discusión en las Naciones Unidas. Asimismo son entrenados en estrategias de negociación, discusión, oratoria y debate.

 

Todo el trabajo realizado durante el curso tiene su momento culminante en la participación en un simulacro de asamblea general de las Naciones Unidas., donde ponen en práctica todo lo aprendido durante el curso.

 

El programa "Global Classrooms" fomenta el pensamiento crítico, el compromiso personal y la mejora de la competencia lingüística.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 Mi Web.