Blog del Plan Lector
AbiesWeb
Revista de filosofía de 4º de ESO
Ícaro. La revista del instituto.
Ícaro. La revista del instituto.
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Educación Responsable
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Videoarte
Global Classrooms
Moodle
Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

Banco de recursos. REcogida de libros en septiembre

 

La cuota de este curso para quienes han participado en el banco de recursos será de 35 euros.

 

Puede ya ingresarse este importe en la cuenta del AMPA (ES08 2048 2025 3034 0001 0509 Liberbank), indicando el nombre y apellidos del alumno y el curso al que pertenece. Si por algún motivo no se ha podido indicar el nombre en el banco, puede anotarse a mano en el recibo.

 

Los lotes de libros serán entregados el primer día de clase por los tutores de cada curso. Es necesario que los alumnos aporten el recibo bancario del pago de la cuota para recoger los libros.

 

Aunque los libros serán entregados en una bolsa, sería conveniente que trajeran ese día la mochila para poder llevarlos a casa.

 

Se recuerda que para recoger los libros del curso actual, deben haberse entregado los del curso pasado.

BANCO DE RECURSOS 2017-2018. PASOS A DAR.

El banco de recursos educativos es un sistema de reutilización de bienes colectivos que se pone un año más a disposición de las familias, gracias a la colaboración del AMPA y del Instituto, contando además con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. 

 

PASOS A DAR para poder formar parte del banco de recursos:

  1. Antes del miércoles 14 de junio, en casa, se quita el forro de todos los libros del curso anterior, se borran subrayados en lápiz, se retiran papeles y notas que pudieran tener y se guardan en una bolsa con el nombre y el curso del alumno bien visibles en el exterior (no conviene cerrar la bolsa hasta que sea revisada por el tutor).
  2. El miércoles 14 de junio, al recoger las notas (a las 12:35), se devuelven los libros al tutor de cada grupo. Una vez que en el aula se compruebe que su estado de uso es el adecuado, el alumno los bajará a la sala de expresión corporal. La demora en la entrega o la falta de algún libro se penalizará (véase la normativa del banco de recursos).
  3. Los alumnos que tengan que recuperar alguna materia en la evaluación extraordinaria conservarán hasta entonces los libros de las materias pendientes, indicando esa circunstancia en una nota dentro de la bolsa con los demás libros. (También se pueden donar a la biblioteca del centro los libros de lectura)
  4. Se paga la cuota del AMPA (15 € por familia) con el nombre completo del alumno/a y el curso que comienza (se puede escribir a mano en el justificante de pago). Nº cta. IBAN: ES08 2048 2025 3034 0001 0509 de Liberbank.
  5. Al formalizar la matrícula, entre el 1 y el 12 de julio, se entrega el justificante de pago de la cuota del AMPA y se firma el compromiso de participación en el Banco de Recursos. Si se reúnen los requisitos para ello, se solicita la concesión de recursos específicos.
  6. Tras la Evaluación Extraordinaria (el 27 de junio en la ESO y en septiembre en bachillerato) se entregan los libros de las materias que hubieran quedado pendientes
  7. En septiembre se consulta la web y los tablones del IES para ver la cuota que hay que pagar por el uso de los libros y la fecha para recoger el lote completo (salvo los cuadernillos de idiomas).

 

Si alguna familia desea participar en el banco de recursos, pero quiere mantenerse al margen del AMPA del centro, puede hablar, antes del 15 de julio de 2017, con la Jefatura de Estudios o la Dirección del Instituto para conocer cómo y en qué condiciones podría participar en esta iniciativa.

 

La fecha de entrega de los lotes se puede retrasar hasta casi el inicio del curso. Esto es debido a los exámenes de septiembre y a que los pedidos de la librería pueden retrasarse. Rogamos paciencia y comprensión con las personas que tratan de organizar esto lo mejor posible. El AMPA colabora en el desarrollo de esta actividad gracias a las personas que entregan su tiempo de manera totalmente desinteresada y da la bienvenida a todas las personas que puedan colaborar. Ponerse en contacto a través del correo ampavallesaja@gmail.com

1. Presentación del Banco de Recursos 20[...]
Documento Microsoft Word [90.0 KB]
2. Normativa del Banco de Recursos 2017.[...]
Documento Microsoft Word [80.0 KB]
3. Compromiso de participación en el Ban[...]
Documento Microsoft Word [83.0 KB]
4. Pasos a dar 2017.doc
Documento Microsoft Word [81.0 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 Mi Web.