Blog del Plan Lector
AbiesWeb
Revista de filosofía de 4º de ESO
Mi Insti y yo. 2018
Ícaro. La revista del instituto.
Ícaro. La revista del instituto.
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Educación Responsable
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Videoarte
Global Classrooms
Simplifica las matemáticas
Moodle
Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

ENTREGA DE LIBROS. JUNIO 2018

ESO

  • Durante la semana del 4 al 8 de junio, cada profesor recogerá los libros del alumnado de la ESO (que ha aprobado) en la hora que elija de sus clases.
  • Los libros de los alumnos que van a la evaluación extraordinaria se recogerán el día del examen siguiendo el mismo proceso, y dejando la lista de alumnos con los libros en el aula de expresión corporal.
  • El martes 26 de junio, cuando se le entreguen las notas, el alumnado de la ESO que lleve tarea de verano y necesite libro, irá a buscarlo al aula de expresión corporal.

 

BACHILLERATO

  • Los libros del alumnado de 1º de bachillerato se recogerán la semana del 18 al 22 de junio en la hora del examen.
  • Los alumnos de 1º y de 2º de bachillerato que se tengan que presentar en septiembre entregarán sus libros al profesor de la signatura suspensa correspondiente el día del examen en septiembre.
  • Los libros de 2º de bachillerato los entregarán los alumnos (que hayan aprobado) a los profesores de guardia de biblioteca, que estarán en el aula de expresión corporal, el día que vengan a recoger las notas de la EBAU (21 de junio)

carnet de biblioteca

Para recoger los libros en septiembre será obligatorio presentar el carnet de biblioteca. Comprueba si lo tienes. Si lo hubieras perdido, tendrás que hacar uno nuevo cuanto antes.

BANCO DE RECURSOS 2018-2019. PASOS A DAR.

El banco de recursos educativos es un sistema de reutilización de bienes colectivos que se pone un año más a disposición de las familias, gracias a la colaboración del AMPA y del Instituto, contando además con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Los Tojos, Mazcuerras, Ruente, Udías y Valdáliga. El alumnado participante en el Banco de Recursos recibirá todos los libros necesarios para el curso escolar, salvo los cuadernillos de idiomas.

PASOS A DAR para poder formar parte del banco de recursos:

  1. Devolución de libros del curso 2017-2018 (para alumnos ya matriculados en el centro). Los libros se han de entregar forrados y con el nombre del alumno escrito a lápiz en la primera hoja.
 

ESO

  1. Durante la semana del 4 al 8 de junio, el alumnado de la ESO entregará los libros de las materias aprobadas al profesor de cada materia, en la hora de clase que éste decida.
  2. Los alumnos entregarán los libros de las materias que van a la evaluación extraordinaria el día del examen. El profesor dejará el listado de alumnos con los libros en el aula de expresión corporal.
  3. El martes 26 de junio, cuando se le entreguen las notas, el alumnado de la ESO que lleve tarea de verano y necesite libro, irá a buscarlo al aula de expresión corporal.
 

BACHILLERATO

  1. Los libros del alumnado de 1º de bachillerato se devolverán la semana del 18 al 22 de junio en la hora del examen.
  2. Los alumnos de 1º y de 2º de bachillerato que se tengan que presentar en septiembre entregarán sus libros al profesor de la asignatura suspensa correspondiente el día del examen en septiembre.
  3. Los libros de 2º de bachillerato los entregarán los alumnos (que hayan aprobado) a los profesores de guardia de biblioteca, que estarán en el aula de expresión corporal, el día que vengan a recoger las notas de la EBAU (21 de junio)
 
  1. Pasos para conseguir los libros del curso 2018-2019
  1. Antes de entregar el sobre de matrícula, se paga la cuota del AMPA (15 € por familia) con el nombre completo del alumno/a y el curso que comienza (se puede escribir a mano en el justificante de pago). Nº cta. IBAN: ES08 2048 2025 3034 0001 0509 de Liberbank.
  2. Al formalizar la matrícula, entre el 1 y el 12 de julio, se entrega el justificante de pago de la cuota del AMPA y se firma el compromiso de participación en el Banco de Recursos. Si se reúnen los requisitos para ello, se solicita la concesión de recursos específicos.
  3. En septiembre se consulta la web y los tablones del IES para ver la cuota que hay que pagar por el uso de los libros y la fecha para recoger el lote completo (salvo los cuadernillos de idiomas). Para recoger el lote de libros habrá que traer el carné de la biblioteca.

 

Si alguna familia desea participar en el banco de recursos, pero quiere mantenerse al margen del AMPA del centro, puede hablar, antes del 15 de julio, con la Jefatura de Estudios o la Dirección del Instituto para conocer cómo y en qué condiciones podría participar en esta iniciativa.

 

La fecha de entrega de los lotes se puede retrasar hasta casi el inicio del curso. Esto es debido a los exámenes de septiembre y a que los pedidos de la librería pueden retrasarse. Rogamos paciencia y comprensión con las personas que tratan de organizar esto lo mejor posible. El AMPA colabora en el desarrollo de esta actividad gracias a las personas que entregan su tiempo de manera totalmente desinteresada y da la bienvenida a todas las personas que puedan colaborar. Ponerse en contacto a través del correo ampavallesaja@gmail.com

 

Documentos importantes

1. Presentación del Banco de Recursos 20[...]
Documento Microsoft Word [86.0 KB]
2. Normativa del Banco de Recursos 2018.[...]
Documento Microsoft Word [80.0 KB]
3. Compromiso de participación en el Ban[...]
Documento Microsoft Word [83.0 KB]
4. Pasos a dar 2018.doc
Documento Microsoft Word [78.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 Mi Web.