Blog del Plan Lector
AbiesWeb
Revista de filosofía de 4º de ESO
Ícaro. La revista del instituto.
Ícaro. La revista del instituto.
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Educación Responsable
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Videoarte
Global Classrooms
Moodle
Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

Proyecto educativo del IES Valle del Saja

Lograr de manera efectiva una escuela que dé respuesta a las necesidades educativas de todos los alumnos no deja de ser una utopía a la que el IES Valle del Saja no desea ni puede renunciar. Los esfuerzos de esta comunidad educativa están orientados a la construcción y puesta en práctica de un currículum que atienda a la totalidad del alumnado.



Nuestro Proyecto Educativo de Centro no se fundamenta sólo en un conjunto de ideas, pues éstas por sí solas no pueden sustentar lo educativo. El mismo valor que damos a las ideas hemos de darlo también a la práctica. Así, pues, consideramos que las ideas y principios que permiten elaborar discursos abstractos, sólo serán válidos si se reflejan coherentemente en la práctica.



La institución educativa de la que formamos parte tiende hacia una concepción amplia de la educación, en la que los dos pilares básicos de la misma son la educación en valores y la atención a la diversidad. El IES Valle del Saja se encuentra inserto en una corriente de pensamiento que intenta dar una educación lo más completa posible y de la mayor calidad, donde cada alumno y alumna descubra, despierte e incremente sus posibilidades; donde se adquiera el conocimiento y se aprenda a conocer, a hacer, a convivir y a ser. Dicho de otro modo, se trata de crear las condiciones bajo las que tenga lugar el aprendizaje apropiado para todos. Por eso, el Proyecto Educativo de Centro que se propone a continuación posee como característica esencial: la flexibilidad. Es un proyecto que intenta dar diferentes oportunidades para conseguir los objetivos previstos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 Mi Web.