El proyecto “Puppy Plate” del IES Valle del Saja ha sido elegido mejor proyecto de Internet de las Cosas (IoT) en la XI edición del CantabRobots, celebrada el pasado día 19 de mayo en el IES Valentín Turienzo de Colindres.
La Delegación de Cantabria del Colegio de Graduados e Ingenieros T. de Telecomunicaciones COITT/AEGITT, colaboradora del concurso CantabRobots, otorgó el premio especial al mejor proyecto IoT a un dispensador automático de comida para mascotas, denominado “Puppy Plate”, desarrollado por un grupo de alumnado de 1º de Bachillerato de nuestro Centro, premio consistente en un kit de retos Arduinoblocks para cada integrante del equipo.
Además de este proyecto, nuestro alumnado presentó un enchufe inteligente “SmartChufe One”. Ambos proyectos han integrado soluciones tecnológicas como la programación, la robótica, Internet y la mensajería de Telegram para automatizar y controlar procesos de la vida cotidiana.
Además de felicitar al alumnado del IES Valle del Saja participante en el concurso CantabRobots por su trabajo y dedicación queremos agradecer al equipo de @CantabRobots y a todos los colaboradores, la organización de la jornada de robótica escolar que ha contado con la participación de 27 centros educativos y más de 700 alumnos.