IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

Viaje a Soria - abril 2023

El día 3 de abril desde IES Valle del Saja pusimos rumbo hacia Soria, aunque hicimos un parada en la que, tras andar un poco por el Desfiladero de la Yecla, pudimos escuchar cantar a unos monjes en canto gregoriano y aprovechamos para comer allí, en Santo Domingo de Silos. Ese mismo día visitamos el Cañón del Río Lobos junto con nuestros guías, además dentro de esta reserva también está la Ermita de San Bartolomé y toda su gran historia. Por la noche, llegamos a Abejar, donde estaba nuestro albergue y los guías nos prepararon una carrera de orientación por todo el pueblo.

Al día siguiente, fuimos a la ciudad de Soria, en la que vistamos el instituto de Antonio Machado, la Ermita del Mirón, el Mirador de los Cuatro Vientos, la muralla medieval reconstruida de la ciudad de Soria, el cementerio donde se encuentra Leonor (la mujer de Machado), la Ermita de San Saturio y la Plaza Mayor en la cual tuvimos tiempo libre. Al caer la noche y tras haber cenado, los guías nos prepararon bastantes juegos y una despedida con petardos.

El último día, después de haber visitado el yacimiento celtíbero de Numancia,  volvimos a Cabezón, cabizbajos por la pena que nos daba irnos, cansados por todas las actividades que hicimos y con ganas de volver.

En resumen, fue un viaje divertido, productivo y en el cual aprendimos mucho...

redes sociales

@iesvalledelsaja

recursos del centro

Blog del Plan Lector
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química