Todos conocemos las repercusiones del terremoto y las réplicas que afectan estos días a Nepal.
Desde el instituto, por la relación que hemos ido estableciendo en estos años con el orfanato Bal Mandir, en Katmandú, sentimos especialmente el sufrimiento que esta situación está provocando en ese país.
Sabemos que ningún niño del orfanato ha resultado herido. Sin embargo, el edificio ha sufrido importantes daños y, de momento, por seguridad, no puede ser utilizado. Por ello, los niños tienen que dormir bajo toldos en el exterior.
La Asociación Ruta 6 está organizando un festival benéfico el sábado 2 de mayo con el fin de recaudar fondos que se enviarán directamente al NCO, el organismo oficial de Nepal que gestiona los orfanatos del país. Con este mismo fin, Ruta 6 tiene abierta la siguiente cuenta en la Caixa: ES69 2100 1290 0902 0024 5796. Quien desee colaborar, puede hacerlo indicando, en el concepto del ingreso, la palabra "terremoto".
La fotografía de la derecha nos la ha enviado Kalpana, joven que creció en Bal Mandir y que ha visitado el curso pasado nuestro instituto. Ahora trabaja en el orfanato, dentro del proyecto Dididai que atiende a las niñas con parálisis cerebral. La fotografía muestra el interior del aula en el que trabaja habitualmente Kalpana con estas niñas. Está hecha desde el exterior del edificio y muestra el resultado del derrumbe total de la fachada de esta zona. Nos emociona reconocer, en la imagen, la conexión y el agradecimiento que en el orfanato sienten hacia nuestro país.