IES Valle del Saja
IES Valle del Saja

PROGRAMA TUTORÍA ENTRE IGUALES - TEI

 

A partir del curso 2018-2019, nuestro centro incorpora el programa de Tutoría Entre Iguales (TEI) lo que supone una renovación del Plan de Convivencia del Centro.

 

El Programa TEI desarrollado desde el año 2002 es un programa de convivencia preventivo que implica a toda la comunidad educativa, actuándo sobre los primeros síntomas generando un entorno de tolerancia.

 

Por otro lado es integrador porque desarrolla la empatía, el compromiso, la integración y el vínculo del grupo clase. Hay evidencias científicas de los resultados de este programa con el que desaparece el acoso escolar en más del 98% de los centros TEI.

 

La originalidad del programa consiste en que los alumnos de 3ºESO hacen de tutores de los alumnos de 1ºESO. La empatía y colaboración entre ellos a partir de las diferentes actividades permite que detecten situaciones que probablemente no contarían a un adulto.

 

La prevención del acoso escolar dentro de un centro educativo donde se desarrollan diferentes estructuras de convivencia, no es una opción, sino una necesidad; y la intervención del alumnado como agente dinamizador del cambio es el camino.

 

Sitio WEB Tutoría Entre Iguales

redes sociales

@iesvalledelsaja

recursos del centro

Blog del Plan Lector
Blog de la biblioteca del IES Valle del Saja Biblioteca
Página Web del Departamento de Física y Química del IES Valle del Saja Web del Dep. de Física y Química
Moodle de Biología y Geología
Blog de Biología y Geología
Blog del Departamento de Música Blog del Departamento de Música
Blog del Dep. de Tecnología

recursos educantabria

Educantabria
Acceso a Yedra

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ies Valle del Saja

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.